Comunicado de la factura electronica

Apreciado cliente y/o proveedor le compartimos el comunicado de las facturas electronicas:

En cumplimiento a la disposición de la Dian, conforme a la resolución No. 00085 de abril de 2022, por medio de la cual se implementa el registro de la factura electrónica como título valor, en la que se requiere acuse de recibo o aceptación de facturas electrónicas y recibo de mercancía, con vigencia del 13 de julio del 2022, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las facturas que se reciban por parte de su operador tecnológico deben tener habilitado los siguientes tres momentos:
  • ACUSE DE RECIBO: Consiste en informar al proveedor la recepción de la factura electrónica.
  • RECIBIDO DEL BIEN O SERVICIO: Se informa al proveedor el recibido de la mercancía o prestación de servicio.
  • ACEPTACION O RECHAZO DE LA FACTURA: La aceptación de la factura electrónica es el proceso mediante el cual se notifica la aceptación del contenido de la misma, informando que el documento cumple con los requisitos legales y administrativos, a su vez confirma que los ítems descritos corresponden con el bien y/o servicio adquirido a CLORQUIMICOS LTDA. En el evento que no se haga una aceptación o rechazo expresa de la factura dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la mercancía y/o servicios, se asumirá una aceptación tácita.
  1. De la manera más atenta solicitamos nos notifiquen al correo clorquimicos@yahoo.es;el cual está autorizado, para la recepción de correos y documentación para el registro o actualización de su información en nuestro sistema contable, esto con el fin de actualizar y poner en marcha lo establecido por la DIAN.

Agradecemos actualizar en sus registros, el único correo autorizado para recibo de facturación electrónica y documento electrónicos (Acuse, Recibo y Aceptación o rechazo de la factura) en nuestra empresa facturae@clorquimicos.com

Para visualizar el comunicado de clorquimicos ltda para nuestros clientes con respecto a la resolucion de DIAN, por favor descarguelo en el siguiente link: COMUNICADO DE FACTURAS ELECTRONICAS

Deja un comentario